Normas de lis Cursos - ISCI - Instituto Superior de Cosmetica Integral

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Normas de lis Cursos

Institucional
NORMAS GENERALES DE LOS CURSOS
Los cursos se dictaran bajo las siguientes normas:
1)      El mínimo de asistencia a las clases dictadas es del 80 %.
2)      No se permitirá el ingreso a clase, una vez comenzadas las mismas, salvo expresa autorización.
3)      En todos los Cursos se realizara una carpeta de apuntes y trabajos prácticos, que será  mantenida al día, en correspondencia a las clases dictadas debiendo la/el alumna/o presentarla para su visado al final de cada trimestre.
4)      Durante la duración del curso se realizaran en la plataforma de alumnos 2 (dos) evaluaciones mensuales, cuya calificación automáticamente se promediará con las evaluaciones parciales de cada trimestre. Quienes no puedan acceder a la Plataforma de alumnos, pueden solicitar al profesor la versión impresa de los ejercicios.
5)      A todos las/los alumnas/os se le otorgara un nombre de usuario y contraseña para acceder a la plataforma de alumnos, desde la cual podrán descarga todo el material didáctico y realiza los ejercicio especificados en el punto anterior. Quienes no quieran o no puedan realizar esta descarga on line, podrán solicitar la versión impresa de los mismos a un costo de $ 5 (cinco pesos) por hoja oficio.
6)      Se realizaran evaluaciones escritas trimestrales, debiendo alcanzar, para rendir examen final, una nota promedio entre esta y las notas obtenidas en los ejercicios de la plataforma de alumnos en los tres trimestres, igual o superior a siete puntos. Asimismo la nota del último trimestre no podrá ser inferior a siete puntos.
7)      No podrán rendir examen final, quienes no hayan cumplido las presentes normas, o tengan más inasistencias de las permitidas.
8)      Quien no alcance el promedio mínimo para rendir examen final, podrá solicitar hasta tres meses de clases de recuperación, durante las cuales deberá obtener el mínimo necesario establecido en el punto 6.
9)      Cumplidos todos los requisitos, la/el alumna/o, podrá solicitar el permiso de examen final que le será extendido por la Dirección General, o por los Directores de Filiales.
10)  Las clases de apoyo se solicitaran con un mes de anticipación.
11)  El monto de los aranceles mensuales esta fijado desde el día 1 al 10 de cada mes, quienes abonen el mismo desde el día 11 al día 30 tendrán un recargo de $ 5,00 (cinco pesos) por cada día.
12)  Si al día 30 de cada mes no se han abonado los aranceles correspondientes a ese mes, el sistema dará de baja automáticamente a la/el alumna/o. Dentro de los 15 días posteriores a la baja, la/el alumna/o, podrá solicitar la reincorporación al curso, previa regularización de sus aranceles y abonando un arancel de reincorporación de $ 200 (doscientos pesos)
13)  Los aranceles pueden ser actualizados de acuerdo IPC nacional.
14)  Los exámenes finales, constan de tres partes: escrito, práctico y oral, la nota promedio de aprobación, es de siete puntos, siendo en todos los casos el examen práctico es eliminatorio si no se obtuviese esa nota.
15)  El arancel del derecho de examen es el equivalente a cuatro (4) aranceles mensuales para los cursos de nueve (9) meses, el equivalente a dos y medio (2,5) aranceles mensuales para los cursos de cuatro, cinco o seis (4, 5 o 6) meses, el equivalente a uno y medio (1,5) aranceles mensuales para los cursos de tres o menos (3 o menos) meses. (Los descuentos solo se realizarán sobre los aranceles mensuales)
16)  Quien no apruebe el examen final, tendrá derecho al reintegro del setenta por ciento de lo abonado en concepto de derecho de examen, por falta de matriculación, y a solicitar una nueva fecha de examen para el periodo complementario o libre, teniendo este último un plazo de dos (2) años a contar de la fecha de finalización del curso.
17)  Quienes estudien más de un curso en el mismo ciclo, abonaran una sola inscripción.
18) Las exalumnos/as egresadas y con numero de matrícula, que deseen tomar cualquier otro curso, no abonaran inscripción, y si se cursa en el año siguiente a su egreso tendrá un descuento en los aranceles mensuales de un 20%.
19) El ISCI provee en forma gratuita a todos sus alumnos en todos los cursos para las clases prácticas de herramientas, accesorios, cosméticos; a excepción del curso de peluquería en que los cosméticos que se proveen son shampoo y enjuagues.
 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal