Clases online - ISCI - Instituto Superior de Cosmetica Integral

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Institucional
Hola. Para los que no me conocen soy Luis Corrao, 75 años, docente desde 1963 en escuelas públicas, primaria, secundaria, universitaria, y desde 1978 docente y director del ISCI, he pasado gran parte de mi vida en un aula. No es mi merito lo que fui, lo que soy o lo que seré, es el merito de quienes me brindaron oportunidades, me mostraron caminos, me enseñaron a razonar, pensar, innovar… ellos fueros mis maestros, docentes, profesores, no interesa el nombre, pero que desde su función me dejaron marcas, son los que sabían que cada alumno es una historia, que cada línea en una planilla era una persona, que cada banco en su aula es una biografía, y que debe entenderse así a la hora de construir conocimiento.
Con el presente me quiero dirigir a quienes nos consultan sobre el dictado de cursos online.
La educación que nace con el hombre es la que transfiere los conocimiento de una generación a otra, durante esa evolución pasamos desde la trasmisión oral, los manuscritos, la imprenta y los libros, los audiovisuales, y hoy el internet que es una fuente inagotable de todo el conocimiento humano. El ISCI tiene una plataforma para sus estudiantes donde se realizan ejercicios teóricos prácticos, y se descarga material bibliográfico.
Hay excelentes cursos online, pero en nuestro caso por el tipo de enseñanza que abordamos, no es posible realizar una enseñanza de calidad por ese medio. Todos nuestros cursos tratan sobre la formación de profesionales que trabajan sobre personas, y más del cincuenta por ciento de la carga horaria que tienen, son prácticas profesionales supervisadas, lo que significa como mínimo que son necesarias tres personas sin distanciamiento, un practicante, un cliente, y el docente supervisando. Y esto no es posible a distancia, porque también deberían en un domicilio, estar tres personas juntas en este caso, una con una cámara, para quien supervisa pueda ver como se realiza esa práctica, además del problema del distanciamiento, es que hay que cambiar de personas para los distintos trabajos y se rompería la burbuja domiciliaria y tenemos que agregar que algunos pueden tener problemas con la conectividad a internet por su velocidad o su costo. Hacer cursos con el envío de videos que se pueden ver gratuitamente por internet y cobrar un arancel sería una estafa no solo económica, sino también moral porque llevaría al fracaso profesional, y que el ISCI sería responsable de que los sueños y las expectativas de sus estudiantes no se cumplan.
Además el aula es mágica, el profe, los compañeros, la dinámica del grupo, la interacción, los porque, cuanto se aprende de los porque……
Por eso con mucha fe en que una vacuna nos vuelva a la normalidad, esperamos empezar con clases presenciales en el aula con el comienzo del ciclo de 2021, para seguir formando profesionales de excelencia, como lo hemos hecho durante 42 años.

 
Luis Corrao Copyright® 2014
Regreso al contenido | Regreso al menu principal