CURSOS DE DEPILACIÓN DEFINITIVA - Blog ISCI - ISCI - Instituto Superior de Cosmetica Integral

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

CURSOS DE DEPILACIÓN DEFINITIVA

Publicado por en Administrador ·
ATENCIÓN EL ISCI NO DICTA CURSOS DE DEPILACIÓN DEFINITIVA
A raíz de consultas que hemos recibido respecto a este tipo de cursos, El ISCI no dicta este tipo de cursos porque estos procedimientos deben ser realizados únicamente por personal médico, también hemos tomado conocimientos de que profesionales egresados del ISCI están realizando este tipo de tratamientos para el cual el ISCI no los habilitó, por lo que cada caso que llegue a nuestro conocimiento será denunciado penalmente como ejercicio ilegal de la medicina. Transcribimos parte del texto normativo de ANMAT y al final del texto les dejamos el link de la página de ANMAT para más información.
“Pautas a tener en cuenta a la hora de iniciar un tratamiento o intervención utilizando estos equipos con fines estéticos
•\tLos procedimientos deben ser realizados por personal médico, el lugar donde se llevan a cabo debe estar habilitado y el aparato debe tener un número de registro de la ANMAT.
•\tEl/la paciente debe firmar un consentimiento informado luego de comprender los detalles del tratamiento o intervención y recibir respuestas sobre todas las dudas que tenga.
•\tEn el tratamiento de depilación definitiva, tanto paciente como profesional siempre deben usar anteojos de protección especiales para foto depilación. De no hacerlo, deben ser exigidos antes de iniciar la sesión.
•\tEn caso de eventos adversos o fallas de calidad relacionadas a estos productos, se deben notificar al Programa de Tecnovigilancia de la ANMAT.”
https://www.argentina.gob.ar/anmat/comunidad/equipos-de-uso-en-estetica-radiofrecuencia-laser-y-luz-pulsada-que-debemos-tener-en-cuenta





sin comentarios

Luis Corrao Copyright® 2014
Regreso al contenido | Regreso al menu principal