¿SEGURIDAD Y CONTROL EN LOS COSMÉTICOS? - Blog ISCI - ISCI - Instituto Superior de Cosmetica Integral

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿SEGURIDAD Y CONTROL EN LOS COSMÉTICOS?

Publicado por en Administrador ·
¿SEGURIDAD Y CONTROL EN LOS COSMÉTICOS?
No hacen falta muchos componentes para preparar las cremas, sin embargo, la lista de ingredientes en algunos productos se hace interminable y, a veces, una simple crema humectante tiene más de 50 ingredientes.
La industria cosmética trata de maximizar más y más sus beneficios creando nuevas sustancias, cuyas materias primas deben costar, y cuestan, cada vez menos.
El problema es que, actualmente existen más de 6.000 componentes químicos que están permitidos, pero no controlados. Esto significa, que en los productos aparecen agentes químicos que nos pueden causar, no sólo alergias o eczemas sino, asma, problemas de pigmentación y hormonales, cáncer o incluso daños genéticos a futuros bebés.
No son pocos los dermatólogos sinceros, que ante la avalancha de cosméticos afirman: “hay que estar contento, si un producto no contiene ingredientes nocivos”.
Así también se explica, porqué entre las peluqueras hay más casos de muerte por cáncer, que en cualquier otro grupo laboral femenino – ellas inhalan directamente los componentes de tratamientos capilares.
Ya en el año 1969, causó polémica el veredicto de un juez en EE.UU.: una consumidora pidió indemnización a una fábrica de cosméticos por no cumplir las promesas publicitarias y causarle una fuerte alergia con eczema. El juez concluyó el pleito: “La industria cosmética vende imagen – es cosa del consumidor creérselo o no”.
Prof. Luis Corrao



sin comentarios


Luis Corrao Copyright® 2014
Regreso al contenido | Regreso al menu principal