Programa de Uñas Esculpidas - ISCI - Instituto Superior de Cosmetica Integral

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Programa de Uñas Esculpidas

PROGRAMA DE ESTUDIOS: 0154/18
CURSO: UÑAS ESCULPIDAS EN ACRILICO Y GEL.

Titulo que corresponde: UNAS ESCULPIDAS EN ACRILICO Y GEL.
Condiciones de Ingreso: Aptitud psicofísica.
Duración:
88 horas / clase, en 5 meses de 1 clases semanales de 3 Hs./Clase.

Perfil profesional: La egresada estará capacitada para desempeñarse en forma autónoma en la aplicación de revolucionaria técnica de UÑAS EN GEL. Es un sistema de extensión, corrección y embellecimiento de las uñas naturales a partir de un gel acrílico UV (ultravioleta) reactivo, que se endurece bajo luz ultravioleta. El procedimiento se recomienda solo para uñas sanas y más bien largas, de manera de prevenir alguna infección. Y aplicar la técnica de Uñas de Acrílico de Rubi Nails. Este sistema de productos Acrílicos, es el resultado mezclar monómero y polímero con lo que se consigue que se convierta en una estructura dura y resistente de características semejantes a las uñas verdaderas. Resultando un sistema relativamente sencillo y eficaz.

UNIDAD ÁREAS DE CONOCIMIENTO Total horas
1 CONCEPTOS DE ANATOMÍA 5
2 CONCEPTOS ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA PIEL 6
3 CONCEPTOS ANATOMÍA DE LA UÑA Y ONICOPATIAS 9
4 TÉCNICAS PARA REALIZAR UÑAS CON RESINAS ACRÍLICAS 25
5 TÉCNICAS PARA REALIZAR UÑAS CON GELES 25
6 PROFILAXIS -SEGURIDAD E HIGIENE 6
7 RELACIONES PUBLICAS Y HUMANAS 6
8 EJERCICIOS EXTRAULICOS 6
TOTAL HORAS 88

DESARROLLO DE UNIDADES

UNIDAD 1 CONCEPTOS DE ANATOMÍA

Constitución del organismo - Células, tejidos, órganos, aparatos, sistemas – Citología - Estructura celular, fisiología celular. Respiración. Irritabilidad. Reproducción - Histología: Definición de tejidos - Distintos tipos - Definición de tejido epitelial simple y estratificado - Definición de tejido conjuntivo o conectivo (unión sostén reserva) - Definición de tejido nervioso funciones y características - Definición de tejido muscular.

UNIDAD 2 ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA PIEL

Importancia de la piel. La piel como órgano. La estructura histológica de la piel Epidermis. Proteínas de la epidermis. Proteínas de la dermis. Los órganos anexos de la piel La fáneras. Las glándulas sebáceas las glándulas sudoríparas. Las grasas cutáneas. La fisiología de la piel. Funciones de las células epidérmicas. Función queratogena. El fenómeno de la queratinización. Función melanógena. Función sebácea. Función sudorípara ecrina. Función sudorípara apocrina. La emulsión natural. Función termo reguladora. Función protectora de la piel y sus fáneras. pH cutáneo y la importancia del manto ácido.

UNIDAD 3 CONCEPTOS ANATOMÍA DE LA UÑA Y ONICOPATIAS

Anatomía de las uñas - afecciones de las uñas - Afecciones y enfermedades de las uñas: anoniquia - microniquia – macroniquia – paquioniquia - uña epidérmica - uñas atróficas - Onicopatías: Modificaciones del aspecto ungueal - Onicorrexis - Las líneas e beau – Onicolisis - La onicomadesis - La onicoquicia - La onicocausis - Distrofia canaliforme mediana o distrofia ungueal mediana - Psoriasis ungueal – Onícofagia - Modificaciones de la consistencia ungueal - La fragilidad - El ablandamiento - Modificaciones del color ungueal - La leuconiquia - Modificaciones de los tejidos periungueales - El respigón (padrastro) - La perionixis crónica - Alteraciones de las uñas por preparaciones cosmeticas - La dermatitis de contacto - Los fortalecedores de unas

UNIDAD -4 - TÉCNICAS PARA UÑAS CON RESINAS ACRÍLICAS

Conocimiento de los productos. Como formar una perla correcta. Colocación de moldes. Pasos del sistema. Colocación de tips con acrílico. Como confeccionar las uñas a dos colores (francesita permanente). Como hacer un puente (tratamiento para onicofagos). Uso de torno (fresas). Rellenos y sellados. Refuerzos de uñas naturales. Terminaciones y Limado. Como hacer un service de uno y dos colores. Alergia – precauciones.

UNIDAD -5 - TÉCNICAS PARA REALIZAR UÑAS CON GELES.

Uso de geles de resinas aminopolímeras. Adhesión lateral. Reflejo parabólico. La respiración normal de la uña natural. Colocación de moldes. Pasos del sistema.. Homogenización en una cabina de luz UV. Como confeccionar las uñas a dos colores (francesita permanente). Tratamiento para onicofagos ). Rellenos y sellados. Refuerzos de uñas naturales. Terminaciones y Limado. Como hacer un service de uno y dos colores. Alergia – precauciones.

UNIDAS -6 - PROFILAXIS -SEGURIDAD E HIGIENE

Enfermedad - Germen - Germen patógeno - Germen saprofito - Microbio - Antisepsia - Asepsia - Lavado - Desinfección - Esterilización - Conservación - Antiséptico - Desinfectante - Higiene personal estricta y cuidada - Esterilización estricta de todo el material con aparatos adecuados - Lavado a fondo de toallas después del uso - Uso de vestidos o batas superficiales - Limpieza diaria del salón - Desinfección a fondo del salón varias veces al año - Esterilización - Esterilización por medio de calor húmedo - Esterilización por calor seco - Por radiaciones ultravioleta - Esterilización por productos químicos - Los productos más importantes por su uso como desinfectantes y antisépticos - Ácidos y bases - El cloro - Detergentes - Conservación del material.

UNIDAD -7 - RELACIONES PUBLICAS Y HUMANAS

Necesidad de conocer al cliente - Su psicología - Interesarse por la profesión - Perfeccionar constantemente las técnicas - Aconsejar correctamente al cliente - El aspecto profesional - Aspecto del vestido y la limpieza - Exigencias de la profesión - La técnica no es todo - El lenguaje - Los temas de conversación - La función social - La venta de cosméticos - Nociones de deontología - Principios fundamentales del ejercicio profesional - Cuando sospechar el engaño - Como evitar el engaño.

UNIDAD 8 – EJERCICIOS EXTRAULICOS

Diez Trabajos en la plataforma de alumnos - Opción múltiple – Verdadero Falso – Relacionar Columnas – Respuesta Corta – Respuestas Incrustadas – Seleccionar Faltantes – Arrastra y Soltar dentro del texto – Calculada.


Echo él deposito que previene la ley 11723, el titular del Derecho de Autor, de los programas, planificaciones de enseñanza, gráficos, esquemas, técnicas de masajes, y demás aditamentos que permiten la enseñanza de las profesiones relacionadas con la est‚tica; Solamente se autoriza su uso en el INSTITUTO SUPERIOR DE COSMETICA INTEGRAL y sus FILIALES debidamente autorizadas.- Todos los demás derechos quedan reservados, en tal sentido queda terminantemente prohibido cualquier otra forma de utilización total o parcial, tales como: copia, edición, reducción, traducción, ni almacenarse en forma alguna ni por ningún procedimiento, ya sea mecánico, electrónica, grabación, u otro cualquiera, fuera del ámbito del ISCI, como así también cualquier otro modo que implique la difusión publica y/o emisión o transmisión a través de cualquier sistema, instrumento, medio conocido o por conocerse.- Queda prohibida también cualquier forma de comercialización que implique un lucro directo o indirecto, sin el consentimiento del titular del Derecho.- La violación a cualquiera de los derechos exclusivos del titular, constituye una violación a la ley e implica responsabilidades para el infractor previstos en la ley 11723 y podrán dar lugar sanciones civiles y/o criminales, con las sentencias previstas en el articulo 172 del Código Penal



 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal