Programa de Maquillaje Artistico - ISCI - Instituto Superior de Cosmetica Integral

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Programa de Maquillaje Artistico


PROGRAMA DE ESTUDIOS: 0314/18
CURSO: MAQUILLAJE ARTISTICO

TITULO QUE CORRESPONDE:

MAQUILLADORA ARTISTICO

CONDICIONES DE INGRESO:

Estudios primarios completos, aptitud psicofísica.

Duración:

105 horas/clase, en 6 meses de una clase semanal de 3 Hs./Clase.

OBJETIVOS DEL CURSO

Transformar al alumno en un auténtico profesional del maquillaje, formándolo en todos los conocimientos necesarios para que pueda ejercer con total seguridad su trabajo en el mundo laboral.
El maquillador es un artista, y para conseguirlo, el futuro profesional se prepara mediante: el aprendizaje con una amplia base teórica-técnica que se aplica en la práctica a la realización de todas las técnicas y aplicaciones en un alto nivel de corrección y perfección, potenciando de toda su creatividad, enriqueciendo y personalizando su realización personal como maquillador.

PERFIL PROFESIONAL:

Maquilladora de un perfil creativo y artístico, para interactuar en eventos de distintos tipos para crear fantasías en niños y adultos
Asimismo, pueden crear imágenes vanguardistas.

ÁREAS DE CONOCIMIENTO

ASIGNATURAS Horas semana TOTAL
TEORICAS 3 35
PRACTICAS 3 70
TOTAL DE HORAS 105


UNIDAD 1 TEORÍA DE LA LUZ Y EL COLOR

La luz y el color: El ojo humano - La luz y los objetos - Los colores luz - Colores primarios - Colores secundarios - Colores complementarios - Circulo cromático - Los colores pigmento - Leyes de la mezcla de colores - Efecto óptico de los colores - Los colores y las sensaciones - Colores cálidos y colores fríos -•Armonías cromáticas - Técnicas del color y sus aplicaciones -

UNIDAD 2 PREPARACIÓN DEL ROSTRO A MAQUILLAR

Preparación del rostro - Limpieza de párpados y labios - Primera limpieza - Segunda limpieza – Tonificación – Mascara – Humectación - Aplicación de los productos de limpieza - El masaje de limpieza - ordenamiento de los pasos.

UNIDAD 3 PASOS DEL MAQUILLAJE

Pasos del Maquillaje –Aplicación de la base de maquillaje - Distribución de la base de maquillaje - Fijación con liquido fijador de maquillaje - Aplicación del rubor - Fijación con liquido de fijador de maquillaje - Fijación con polvo fijador de maquillaje - Delineado y maquillaje de labios - Maquillaje de párpados - Delineado de ojos – Diseño de la fantasía - Limpieza de las cejas

UNIDAD 4 PRODUCTOS DE MAQUILLAJE

Productos de maquillaje - Bases de maquillaje social-  Base de maquillaje teatral - Maquillaje fluido - Maquillaje en crema - Maquillaje en polvo - Lápices blandos, duros, semiduros - Sombras de párpados: cremosas o liquidas, compactas, mates, nacaradas – Aerosoles y Aerógrafo. – Paletas profesionales - Mascara de pestañas - coloretes compactos y cremosos – Labiales, mates, nacarados, transparentes - Mastic - Mastic mate - Sombras aguacolor - Sombras supracolor.

UNIDAD 5 CARACTERIZACIÓN Y FANTASIAS

Fantasías - Maquillaje de bailarina clásica - Maquillaje de geisha – Antifaz – Felino – Payaso -Diseño y realización de fantasía corporal - Diseño y realización de fantasía facial - Dibujo aplicado al diseño de las fantasías - Adaptación de adornos a cada fantasía - Técnicas para cobertura de pubis - Aplicación de brillos. Aplicación de pestañas. Antifaces: distintos diseños de antifaces - Variaciones de forma y colores. Colocación de apliques: como colocar apliques a cada diseño, plumas, piedras. lentejuelas, etc. Mascaras completas: como realizar distintas mascaras sobre el rostro completo, personajes (drácula, hombre araña, robot, etc.) Animales: (tigres, leones, gatos, etc.). Esténcil: que tipos de esténcil se pueden usar para el rostro, como realizar diseños diferentes a partir de un esténcil, como usar diferentes objetos como esténcil. Maquillaje para mimos y payasos. Síntesis (de una idea o concepto para la creación de un maquillaje). Técnicas básicas de dibujo y pintura. Composición y diseño


UNIDAD 6 MAQUILLAJE TEATRAL TELEVISIVO Y CINEMATOGRÁFICO

Maquillaje a través de la cámara – Características - Maquillaje televisivo y cinematográfico - Características del maquillaje de televisión - Características del maquillaje de cine - Maquillaje escénico – Comportamiento de la visual del espectador – Distancia y luz escénica -

UNIDAD 7 CULTURA GENERAL

La profesión de maquillador/a profesional en la practica. Comercialización de la profesión. Responsabilidades profesionales e impositivas. Historia y futuro de la cosmetología.

UNIDAD 8 RELACIONES PUBLICAS Y HUMANAS

El aspecto del profesional. La sicología del maquillado. Relación profesional. El ambiente de trabajo. Higiene. Funcionalidad. Entorno. Puntualidad. Reserva y discreción como factor de confianza. Relación interprofesional. Actualización permanente.



Hecho él depósito que previene la ley 11723, el titular del Derecho de Autor, de los programas, planificaciones de enseñanza, gráficos, esquemas, técnicas de masajes, y demás aditamentos que permiten la enseñanza de las profesiones relacionadas con la estética; Solamente se autoriza su uso en el INSTITUTO SUPERIOR DE COSMETICA INTEGRAL y sus FILIALES debidamente autorizadas. Todos los demás derechos quedan reservados, en tal sentido queda terminantemente prohibido cualquier otra forma de utilización total o parcial, tales como: copia, edición, reducción, traducción, ni almacenarse en forma alguna ni por ningún procedimiento, ya sea mecánico, electrónico, grabación, u otro cualquiera, fuera del ámbito del ISCI, como así también cualquier otro modo que implique la difusión publica y/o emisión o transmisión a través de cualquier sistema, instrumento, medio conocido o por conocerse. Queda prohibida también cualquier forma de comercialización que implique un lucro directo o indirecto, sin el consentimiento del titular del Derecho. La violación a cualquiera de los derechos exclusivos del titular, constituye una violación a la ley e implica responsabilidades para el infractor previstos en la ley 11723 y podrán dar lugar sanciones civiles y/o criminales, con las sentencias previstas en él articulo 172 del Código Penal

 
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